San Juan 8 > San Juan

Van a restaurar el monumento que recuerda el Holocausto y el Levantamiento del Gueto de Varsovia

Fue con aportes del Ministerio de Gobierno. Hensel y los representantes de la Sociedad Israelita firmaron un acuerdo para la refacción del espacio simbólico de la comunidad judía de la provincia.

El Ministerio de Gobierno acordó con la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, a través de la firma de un convenio marco de colaboración y cooperación, la realización de una serie de acciones de trabajo para la restauración de los elementos pictóricos en chapa que integran el monumento que recuerda el Holocausto y el Levantamiento del Gueto de Varsovia.

El convenio, suscripto por el ministro de Gobierno Alberto Hensel, el presidente de la Sociedad Israelita Leonardo Siere y la secretaria general Graciela Kalejman, contempla el aporte por medio de financiamiento de parte del Ministerio de Gobierno para las obras que serán necesarias para la restauración del monumento, ideado y materializado por el recordado artista sanjuanino Mario Pérez.

Te puede interesar...

El trabajo que se realizará sobre el monumento tiene como objeto, además de la recuperación del espacio físico, apuntar a las acciones para mantener la memoria de lo sucedido en el Holocausto y en otros genocidios ocurridos en la historia, con miras a las actividades que tendrán lugar en 2023 por los 80 años del Levantamiento del Gueto de Varsovia.