"
San Juan 8 > San Juan

Valle Fértil y La Rioja, conectadas por un nuevo servicio de larga distancia de colectivos

La Secretaría de Gestión del Transporte publicó la resolución este viernes en el Boletín Oficial. El recorrido, de más de 200 kilómetros, pasará por Ischigualasto y Talampaya.

El gobierno nacional autorizó hoy la prestación de un nuevo servicio de transporte público en colectivos de larga distancia que conectará al departamento de Valle Fértil con La Rioja, a lo largo de más de 200 kilómetros, pasando por el Parque Provincial Ischigualasto y en proximidad del Parque Nacional Talampaya.

Te puede interesar...

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 137/2019, tiene como objetivo impulsar el turismo, el empleo y el desarrollo de ambas provincias y estiman que comenzará a operar la semana próxima, a partir del martes 8 de octubre, con 3 frecuencias semanales con ida y vuelta, según informaron fuentes de ese organismo.

"Con esta medida se salda una deuda pendiente en ambas provincias, brindando conectividad y movilidad a los sanjuaninos y riojanos que necesitan trasladarse, muchos de ellos estudiantes universitarios. También acompañamos el desarrollo de las provincias, el empleo local y el turismo", señaló Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El servicio conectará a San Agustín (Valle Fértil, San Juan) con las localidades de Usno y Baldecitos, ingresando a la Provincia de La Rioja pasando por las localidades de Patquía hasta arribar a la capital riojana como punto de destino.

Con esta nueva alternativa de movilidad se fomenta el empleo y las inversiones, un servicio público de calidad para todos los usuarios y el turismo, al pasar el recorrido por atracciones turísticas naturales, indicaron las fuentes.