Comscore

AISLAMIENTO SOCIAL

La vacunación antigripal será casa por casa: cómo identificar al personal de Salud

El lunes 30 de marzo comenzará la campaña en terreno. El Ministerio de Salud Pública inmunizará a los adultos mayores, como grupo preferencial y en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La cartera sanitaria provincial comenzará el próximo lunes con la vacunación antigripal a los adultos mayores, edad superior a los 64 años, y de manera masiva, en todos los departamentos de la provincia.

LEE TAMBIÉN:
La próxima semana comenzaría la vacunación contra la gripe a grupos de riesgo

LEÉ TAMBIÉN:La próxima semana comenzaría la vacunación contra la gripe a grupos de riesgo

El sistema que se implementará será en domicilio para evitar la aglomeración de personas en los vacunatorios o centro s sanitarios y respetando el aislamiento sanitario, preventivo y obligatorio que rige por disposición del Poder Ejecutivo Nacional.

La metodología sugerida nació en la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación y en el marco epidemiológico de la pandemia del COVID-19.

El Programa Provincial de Inmunizaciones recibió una primera partida de 25.000 vacunas para adultos y 18.000 pediátricas. Estas dosis ya han sido distribuidas a las diferentes zonas sanitarias.

El equipo de Salud que participe estará debidamente identificado, con un credencial (nombre, apellido y DNI) y las movilidades oficiales donde transportarán las vacunas. En lo posible, el personal de salud no ingresará a domicilio para evitar romper el aislamiento, a excepción de que la situación lo requiera de manera extrema.

Para cualquier consulta, el teléfono fijo del Vacunatorio Provincial es el 4277950

Como sigue

Los grupos de Riesgo para vacunación antigripal son los siguientes:

• Personal de salud

• Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo 10 días. Niños de 6 a 24 meses de edad.

• Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo.

• Personas de 65 años y mayores.