Comscore

SAN JUAN

Comienzan a vacunar casa por casa a las personas mayores de 65 años

La vacuna antigripal llegó a la Provincia y desde este lunes los centros de salud comienzan a visitar los domicilios. En esta primera etapa las personas mayores serán los beneficiarios.

Con el avance del coronavirus en Argentina se adelantó la vacuna antigripal y por eso durante los últimos días de marzo y primeros días de abril los profesionales de los centros de salud de San Juan comenzarán a vacunar. Marita Sosa, jefa de Inmunizaciones, dijo a sanjuan8.com que en esta primera etapa se vacunará a las personas mayores de 65 años.

Para ello desde Nación enviaron alrededor de 25 mil dosis que serán repartidas en los diferentes centros de salud de la provincia. La metodología será casa por casa y en los próximos días un grupo de enfermeros con auxiliares (debidamente identificados) pasarán por las viviendas para colocar la vacuna. Cada centro sanitario será el encargado de visitar los diferentes hogares, dijo día atrás Sosa en conferencia de prensa.

Hace una semana, las autoridades sanitarias nacionales informaron que se adelantaba la inmunización contra la influenza a los grupos de riesgo: personal de la salud, mayores de 65 años. este sector será el beneficiario en esta primera etapa y para las embarazadas y personas de entre 2 y 64 años con afecciones crónicas, congénitas e inmunosuprimidos aún no hay fecha concreta.

Frente a la pandemia, la vacuna antigripal no protege contra la enfermedad por el nuevo coronavirus (Covid-19), pero estar a resguardo de la gripe reduce el riesgo de complicaciones por una coinfección y, a la vez, la demanda en las guardias y otros servicios necesarios para atender a los afectados por el nuevo virus.