San Juan 8 > San Juan > Vacuna Covid

Vacuna Covid-19: sumarán 3 patologías al grupo de 18 a 59 años

Se trata de los pacientes oncológicos, con Síndrome de Down y personas con tuberculosis activas.

A dos semanas de que se haya incorporado el grupo de 18 a 59 años con patologías previas para que reciban la vacuna contra el Covid-19, se supo que se sumarán al menos tres comorbilidades más. Así lo informó la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando en Primera Edición de Noticias.

Te puede interesar...

La funcionaria explicó que desde el miércoles 12 de mayo se podrán vacunar los pacientes oncológicos, con Síndrome de Down y personas con tuberculosis activa. “Hoy tenemos una reunión para ver cómo se procede. A partir del miércoles comenzaríamos con estas personas que deberán previamente inscribirse”, añadió Venerando.

Segundas dosis

La ministra aseguró que las segundas dosis se vienen colocando en el personal estratégico y ya se está finalizando con el personal de salud y se avanzará de acuerdo al organigrama. “Ya se está comunicando a través de un mensaje quienes recibieron la vacuna de Sinopharm al igual que la Astrazeneca”, añadió.

Las provincias con mayor cantidad de dosis aplicadas son Buenos Aires con 3.450.037, CABA con 922.908 y Córdoba con 787.192; pero entre las provincias que más vacunas aplicaron se encuentra San Juan, en la sexta posición.

La provincia lleva aplicada 164.000 dosis en total, de las 193.350 recibidas por Salud Pública de la Nación. De la cantidad de vacunas aplicadas, hubo una inoculación de 140.515 primeras dosis y 23.485 segundas dosis. Aún quedan sin aplicar 29.350 dosis que se siguen distribuyendo entre los grupos prioritarios, que incluyen a las personas entre 18 y 59 años con comorbilidades.