San Juan 8 > San Juan > Campaña de vacunación antigripal

Vacuna antigripal: las primeras serán para los mayores de 65 años

La modalidad será casa por casa. Se estima que para este cubrir este sector se necesitaran entre dos y tres semanas. Cómo será el cronograma.

Este lunes arranca la vacunación antigripal sólo para las personas mayores de 65 años, así lo explicó la jefa de Inmunizaciones de Salud Pública, Marita Sosa.

Esta primera etapa, cuyas dosis ya están en la provincia, fue destinada al personal de salud y a los mayores. Esto se debe a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus.

Te puede interesar...

La modalidad será casa por casas, en todos los departamentos de la provincia. El año pasado se colocaron unas 25 mil dosis, y se espera que el número sea similar. Esta acción está planificada para que se cumpla en dos o tres semanas.

Sosa explicó que de acuerdo a cómo se avance en este grupo de riesgo se irá incorporando el resto de los grupos, como las embarazadas.

Es importante destacar que, por el momento, no deben recurrir al vacunatorio ya que todo dependerá de cómo avance el mapa del coronavirus en el país. En base a ellos es como se irán planteado las estrategias de vacunación ante la obligación del aislamiento social.

Desde el área de Salud Publica indicaron que los trabajadores de la sanidad que lleguen a las viviendas contarán con una tarjeta de identificación con el nombre y el DNI. Además, dejar en claro que la vacuna es completamente gratuita.