San Juan 8 > San Juan > Vacaciones

Vacaciones 2021: las agencias de viajes esperan definiciones para armar los paquetes

Todo está sujeto a los protocolos sanitarios y a las autorizaciones para poder circular. En las agencias hay gran expectativa, pero también mucha incertidumbre.

Llega el calorcito y los sanjuaninos comienzan a pensar en las vacaciones. La temporada 2021 será especial, ya que estará marcada por la situación de pandemia que afecta a San Juan, el país y el mundo. En las agencias locales hay mucha expectativa, pero hasta que no hayan definiciones concretas en los protocolos sanitarios no pueden pensar en armar paquetes de viajes.

Ariel Giménez, de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan, contó que a nivel país hay gran expectativa para repuntar en la temporada de verano, pero por el momento están bastantes paralizados debido a que hay poca claridad en cómo funcionarán las autorizaciones para viajar. Eso, sumado a que el transporte a larga distancia aún no se activa.

Te puede interesar...

“No podemos sacar el costo de un viaje para ofrecer porque hasta el momento no se habla de, por ejemplo, la autorización a transportar pasajeros en un colectivo de larga distanciae fuera de la provincia. No sabemos si será al 40%; o al 50%; o al 100% de la capacidad de las unidades y mucho del valor final depende de ello”, contó Giménez a sanjuan8.com.

A nivel nacional los centros turísticos ya están trabajando en protocolos para arrancar la temporada. Se basan en lo que pasa en Europa en donde, con las medias sanitarias, muchos centros turísticos abrieron al público.

“Aquí habrá que esperar las definiciones del Gobierno nacional y del provincial. Al tener cada provincia su propio protocolo el tema se complica un poco más. Por ejemplo, si vamos a Mar del Plata hay que ver si las provincias por donde se hace el recorrido permitirán el paso o algunas paradas para que baje la gente, antes de llegar a destino”, indicó Giménez.

Desde el sector manifiestan que la situación es bastante desesperante, hace 6 meses que no trabajan. Si bien la provincia habilitó el turismo interno, generalmente el sanjuanino no recurre a las agencias para armar paquetes locales, salvo algunas personas mayores.

“Entendemos el contexto, pero esperamos que pronto haya una respuesta clara, porque para las agencias la salida laboral está dada en los paquetes que se arman para salir de la provincia”, sostuvo Giménez a sanjuan8.com.