San Juan
Miércoles 11 de Abril de 2018

Urbanización de villas de Nación: San Juan se diferencia porque propone una solución más integral

Así lo destacó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino. En el marco del mejoramiento de asentamientos que propone el Gobierno Nacional, la provincia trabaja en la erradicación de los mismos para entregar barrios nuevos.

El Gobierno Nacional impulsará un proyecto de ley para expropiar tierras donde se levantan 4228 barrios precarios en todo el país y darles el título de propiedad a sus actuales habitantes. De esta manera, busca urbanizar asentamientos donde viven más de 3 millones de personas.

Sin embargo, en la provincia la iniciativa es erradicar las villas para entregarles a las familias que lo necesiten una solución habitacional integral. En este sentido, el Gobierno local construye barrios con viviendas a estrenar en terrenos nuevos.


"El proyecto de Nación en aplicable en Capital Federal, porque tienen pocos terrenos para trasladarlos y con esto buscarán que las personas queden en el mismo lugar. Pero en San Juan no es esa nuestra situación porque tenemos amplias zonas habitables y trabajamos en el plan de erradicación de villas", resaltó en N8 el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.


El funcionario uñaquista dijo que "en la provincia el plan es más de bienestar para la gente porque damos una solución completa de vivienda y accesibilidad para pagarlo". En este sentido, ejemplificó con el plan de Lote Hogar en el que está trabajando la cartera, que propondrá viviendas más económicas que las del IPV. Además, mencionó que comenzarán con nuevos sorteos para evitar el desarraigo de la gente, buscando satisfacer necesidades y erradicando algunas villas.

Comentarios