San Juan 8 > San Juan > UNSJ

La UNSJ presentará un relevamiento de casos de COVID-19: hasta el momento hay 40 infectados

Así lo informó el director General de Salud Universitaria. Se espera para los próximos días que lleguen alrededor de 2 mil test antígenos.

La muerte por COVID-19 de dos reconocidos trabajadores de la UNSJ conmocionó a toda la comunidad estudiantil. Se trata de un docente y miembro del Coro Universitario, Carlos Infante y de un personal de maestranza de la Facultad de Ciencias Sociales, Segundo Riveros.

 Embed      

En este contexto de dolor, es que desde la dirección General de Salud Universitaria informaron a sanjuan8.com que por estas horas se encuentran trabajando en un relevamiento que pretende contabilizar los casos de coronavirus que se den en al ámbito educativo.

Te puede interesar...

Duilio Gómez director de esta área explicó que hasta el momento hay alrededor de 40 personas que trabajan en diferentes facultades y también han incluido a algunos alumnos con coronavirus. “Muchos de los infectados están terminando su periodo de aislamiento. De todos modos, queremos evaluar quienes son los que se encuentran internados”, dijo Gómez a este diario.

 Embed      

La idea de Salud Universitaria es sumar a las estadísticas a los estudiantes de las 5 facultades, pero para ello es necesario que se comuniquen con el sector a cargo del relevamiento. Se espera que para este viernes las estadísticas sean compartidas con control Médico.

Para las próximas semanas se espera que la UNSJ tenga en stock alrededor de dos mil test antígenos. La idea es que tanto personal docente como los alumnos que tengan síntomas entre los días 3 a 5 pueda hacerse el estudio.

Estado de salud de Mónica Coca

Duilio Gómez dijo que durante la jornada del miércoles se intentó sacarle la respiración asistida a la vicerectora de la UNSJ y no se pudo. El profesional detalló que su estado sigue siendo inestable, pero que presentó una leve mejoría.

Temas