San Juan
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Unos 150 efectivos fueron destinados al Operativo de Verano

El plan de seguridad abarcará las zonas con mayor influencia turística como onda, Ullum, perilago del dique de Ullum, dique Punta Negra, Parque Faunístico, autódromo, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

Este se puso en funcionamiento el Operativo de Verano 2018 que tendrá en la calle a 150 efectivos. El objetivo es reforzar las zonas de mayor turismo como Zonda, Ullum, perilago del dique de Ullum, dique Punta Negra, Parque Faunístico, autódromo, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

Durante la presentación el secretario de Deportes Jorge Chica destacó el trabajo conjunto encarado con el ministerio de Gobierno para diseñar un plan de seguridad para la temporada estival para la comunidad sanjuanina y para quienes visiten la Provincia.

Chica agradeció al gobierno la incorporación de cuatro nuevas motos de agua, dos de ellas destinadas al área de Seguridad Náutica, para cumplir tareas en los diques de Ullum y Punta Negra.

El secretario de Deportes también puso de relieve la reciente finalización del curso de capacitación de 38 jóvenes que tendrán a su cargo la cobertura de los lugares de mayor concurrencia de público.

Por su parte el ministro de Gobierno, Emilio Basitrocchi, añadió que la Policía afectará al operativo 150 efectivos y diversas movilidades y equipamiento que se desplegarán de manera estratégica en lugares como Zonda, Ullum, perilago del dique de Ullum, dique Punta Negra, Parque Faunístico, autódromo, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

Comentarios