"
San Juan 8 > San Juan > adolescentes

Unos 10 adolescentes con procesos penales se capacitan en mecánica

Alrededor de 10 jóvenes, entre 14 y 17 años, comenzaron a recibir un taller sobre mecánica del automotor; que se desarrolla durante 3 horas, de lunes a viernes, y por el periodo de 4 meses. Al finalizar, reciben una certificación del Ministerio de Educación.

Lo realiza el fuero Penal de la Niñez y Adolescencia del Poder Judicial en coordinación con tres ministerios del Poder Ejecutivo. La Oficina Judicial del fuero Penal de la Niñez y Adolescencia del Poder Judicial de San Juan dio inicio a un programa de Cursos de Formación Profesional con jóvenes que se encuentran transitando procesos penales juveniles en situación de vulnerabilidad social, desarrollado en conjunto con la Dirección de Empleo y Formación del Ministerio de la Producción de la provincia.

La Oficina Judicial junto a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano seleccionan a adolescentes que se encuentran en condiciones legales y responden al perfil de los cursos.

Te puede interesar...

De esta manera, 10 jóvenes, entre 14 y 17 años, comenzaron a recibir un taller sobre mecánica del automotor; que se desarrolla durante 3 horas, de lunes a viernes, y por el periodo de 4 meses. Al finalizar, reciben una certificación del Ministerio de Educación.

Son titulares del fuero Penal de Niñez y Adolescencia los jueces Dr. Jorge Toro y Dra María Julia Camus; y la Oficina Judicial está a cargo del Contador Marcelo Echevarría.

Esta acción forma parte de política de Justicia Restaurativa y Terapéutica que viene implementando la Corte de Justicia de San Juan, a través de acciones con la Oficina de Medidas Alternativa del Sistema Acusatorio, de Flagrancia y del fuero Penal de la Niñez y Adolescencia, para ofrecerles a los adolescentes la posibilidad que se inserten en una actividad socio comunitaria que beneficie su desarrollo integral, con el convencimiento que, a través del acceso al derecho a la educación, puedan reinsertarse en la sociedad de manera productiva, promoviendo su desarrollo integral.

Temas