Submarino ARA San Juan desaparecido
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Uno de los tripulantes del submarino desaparecido es sanjuanino

Se trata de Ricardo Alfaro. El hombre oriundo de Rivadavia era parte de la tripulación que es intensamente buscada desde el miércoles.

La Armada Argentina informó en la mañana del viernes que iniciaron un operativo para retomar comunicaciones con el submarino ARA "San Juan", "por haber perdido enlace en un tiempo estipulado", en su tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata. En las últimas horas se conoció que al menos un sanjuanino era parte de la tripulación que es intensamente buscada.


Se trata de Ricardo Alfaro, de 37 años. El hombre es oriundo de Rivadavia, pero actualmente vive en Mar del Plata junto a su esposa y una hija.

sanjuanino.jpg


La esposa, Andrea Mereles, se puso en contacto con algunos medios de comunicación para contar que su marido le aseguró que estaba todo bien. Por el momento las horas son angustiantes y la mujer detalló que aún no le cuenta a su hija lo ocurrido.


El Submarino ARA San Juan es de origen alemán y se incorporó a la Armada Argentina en 1985. Tiene 66 metros de eslora (largo), desarrolla una velocidad de 25 nudos en inmersión y está configurado como submarino de ataque.


Su propulsión es diesel eléctrica y cuando se encuentra en superficie su motor impulsa un generador eléctrico que carga los distintos bancos de baterías con los que se propulsa la nave cuando navega en la profundidad.

Comentarios