San Juan 8 > San Juan > Universidad

Las universidades pueden volver a las clases presenciales, qué determinará la UNSJ

El rector Oscar Nasisi, indicó que el Consejo Superior deberá definir, pero que todo apunta que estas medidas se implementen desde el año que viene.

Este viernes, el Gobierno nacional habilitó el retorno de las clases presenciales en todas las universidades del país. Sobre este tema habló el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, quien indicó que aquí en la provincia este retorno no se realizará durante este 2020.

 Embed      

En la resolución, publicada en el Boletín Oficial, se especifica que la vuelta a clases será decidida por las autoridades provinciales, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica. En base a esto, Oscar Nasisi comentó que el Ministerio de Educación definió que si las condiciones están dadas la presencialidad en San Juan volverá en marzo, por lo que la determinación está vinculada a la decisión que tome la provincia.

Te puede interesar...

“Con lo determinado por el Ministerio de Educación y con la medida publicada en el Boletín Oficial, se analizará todo en el Consejo Superior, pero todo apunta a que trabajaremos para iniciar, si se puede, en marzo en sintonía con la provincia”, sostuvo Nasisi.

El retorno a las aulas se hará bajo estricto protocolo. Las universidades e instituciones "deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes".

Temas