Comscore

LA SEMANA PRÓXIMA

Las Universidades públicas y privadas buscarán definir protocolos de asistencia

El martes mantendrán una reunión con las autoridades nacionales.

Las universidades públicas y las privadas buscarán el martes de la semana próxima definir los protocolos específicos para que los estudiantes puedan retornar a las clases presenciales, aunque la vuelta se dará en forma gradual y por carreras.

Así lo anunció hoy el ministro de Educación Nicolás Trotta que detalló que la reunión será en el Palacio Sarmiento entre los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

"Es un punto fundamental poder proyectar los estudios universitarios en aquellas provincias en los que el nivel de circulación del coronavirus es bajo, el rector o rectora definen la posibilidad de regresar, pero ya hay varias universidades que han permitido tomar exámenes orales", dijo el ministro al canal de TV A24.

Indicó que a partir de agosto y en algunas provincias "con algunas carreras particulares se va a poder regresar a las aulas, siendo el nivel universitario el que está más preparado para la virtualización de la educación".

Precisó que esta situación "hizo que muchas universidades hayan tomado la decisión de que todo este ciclo lectivo sea virtual".