San Juan 8 > San Juan > Aubone

Unificaron en un proyecto de ley el reclamo por los subsidios del transporte 

El Comité Nacional de Transporte se reunió en la Casa de San Juan, en CABA. Lograron un proyecto de ley para distribución más equitativa de los fondos.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, también precandidata titular de la lista del Frente de Todos para las elecciones PASO 2021, estuvo reunida en Buenos Aires con los miembros del Comité Nacional de Transporte, ministros de Transporte de todo el país, donde reafirmó el planteo realizado por el gobernador Sergio Uñac para mejorar la distribución de los subsidios al transporte.

“Las provincias, por regiones, fueron trabajando en distintas propuestas de Ley que hemos logrado unificar en una única propuesta. La Casa de San Juan fue sede de la reunión presencial donde estuvieron todas las autoridades de Transporte de las provincias para discutir un Proyecto de Ley integrador y lograr así una distribución más equitativa para el sostenimiento del transporte público del país”, contó Aubone.

Te puede interesar...

Participaron funcionarios de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, La Rioja, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Salta, Córdoba, Formosa, Chaco, Mendoza, Tierra del Fuego y por supuesto, San Juan. Aubone estuvo acompañada por el secretario de Transporte de San Juan, Lic. Jorge Armendariz. También fueron parte de este encuentro el secretario general de la UTA, Roberto Fernández; y de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), el sanjuanino José Cano, quienes han comprometido su apoyo a este proyecto.

Cuando esté completamente listo, será entregado al Ejecutivo Nacional; creen que podría avanzar sin obstáculos ya que propone una distribución más equitativa, pero sin perjudicar a ningún territorio. Sería una distribución conforme a las provincias y con un ajuste de equidad con la información real de la SUBE.

En junio de 2021, el gobernador, Sergio Uñac, mantuvo una reunión vía streaming con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y gobernadores de todo el país, en la que el mandatario sanjuanino destacó la desigualdad en la entrega de fondos. La idea, aseguró, no es que le quiten a nadie sino que amplíen el cupo al resto.

Por entonces, Uñac contó que se estaba trabajando en conjunto con los demás gobernadores para contar con un sistema integral de subsidios que asista al interior con una mirada federal y equitativa, “buscando que el impacto social y económico de la pandemia afecte lo menos posible”.