San Juan
Domingo 02 de Diciembre de 2018

Unicef tuvo su noche benéfica en el Teatro del Bicentenario con un show de lujo

Danzar por la paz fue el espectáculo que brilló en el escenario sanjuanino en la noche del sábado. La obra surgió con la intención de generar conciencia de cultura de paz y no violencia a través de la danza.

Danzar por la Paz surgió de la idea de su director General Leonardo Reale, de generar conciencia de cultura de paz y no violencia a través de la danza. El encuentro reúne distintas compañías del país con las que llevan a cabo la puesta en escena, a beneficio de UNICEF y se presentó anoche en el Teatro del Bicentenario.

Las compañías que participaron en San Juan fueron: El Ballet Forklórico Latinoamericano de Santiago del Estero, el Ballet Contemporáneo de Salta, el Ballet del Centro del Conocimiento de Posadas, el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, la Vrtual Companhia de Dança de Brasil, el Ballet del Sur de Bahia Blanca y Momento del Teatro del Bicentenario de San Juan, acompañados por alumnas de escuelas sanjuaninas seleccionadas por concurso para interpretar el himno de Danzar por la Paz.
Leonardo Reale comentó: "Es un evento que ya se realizó cinco veces en Buenos Aires y, por primera vez, sale de su capital al interior para presentarse en San Juan. En esta oportunidad se apreció un espectáculo muy variado, donde premió el ballet, tango, danza contemporánea, folklore y el jazz".

Entre las coreografías, se incluyó a Momento, una producción propia del teatro sanjuanino, que se estrenó en la Temporada 2017. Cabe destacar que este elenco tuvo su exitosa premiere con Danzar por la Paz en octubre en el Teatro San Martín de Buenos Aires.
Fuente: sisanjuan

Comentarios