San Juan
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Unicef arribó a la provincia para trabajar en la creación de la cultura del derecho del niño

El representante del organismo en Argentina participó de la apertura del XI Congreso de Niñez y Adolescencia, y puntualizó en la necesidad de que "los menores digan no a toda forma de abuso y violencia". Además, resaltó que el 34% de la población sanjuanina tiene menos de 18 años y "eso implica un capital humano que hay que cuidar y fortalecer".

El representante de Unicef para la Argentina, Roberto Benes, llegó a la provincia para participar del acto de apertura del XI Congreso de Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por el Ministerio de desarrollo Humano y Promoción Social. En este marco, es que el referente del organismo puntualizó que en la provincia "se debe trabajar en la creación de la cultura del derecho", expresó en declaraciones a N8.


Es que el objetivo de la ONG en San Juan es ayudar en detectar las causas de desigualdad social; apoyar con la capacidad técnica para que los servicios de salud, educación y protección sean de calidad; y proporcionar un cambio cultural. "Los niños son un potencial a futuro y deben aprender a decirle no a toda forma de abuso y violencia", destacó.


Además, resaltó que el 34% de la población sanjuanina tiene menos de 18 años y "eso implica un capital humano que hay que cuidar y fortalecer".


Por otro lado, resaltó que "los niños y adolescentes en conflicto con la ley, no pueden ser tratados en el entorno de los mayores, porque se los expone a riesgos mayores".

Comentarios