"
San Juan 8 > San Juan

Unas 700 personas se quedarán sin vuelos por el paro de Aerolíneas, este martes

En el marco de la medida de fuerza que realizará la empresa, los tres pasajes con destino a Aeroparque serán cancelados. Esto afecta no afectará a los viajes por LATAM a Chile.

Aerolíneas Argentinas y Austral prepara una medida de fuerza que comenzará a última hora del lunes y se extenderá hasta el martes, inclusive. Los pilotos no partirán desde ninguna de sus bases, según lo confirmaron desde el gremio aeronáutico.

En San Juan, unas 700 personas quedaron afectadas a esta situación, según el estimativo brindado a sanjuan8.com, desde el Aeropuesto Domingo Faustino Sarmiento. Se trata de tres vuelos que estaban previstos para el martes y que no partirán, mientras continúe este paro planteado a nivel nacional.

Se ha calculado que son unos 30 mil pasajeros que van a quedar sin servicio en todo el país, en un gran porcentaje habían comprado su ticket con meses de anticipación. En este caso, esta caída en los vuelos repercute además en alguna reserva hotelera que hayan realizado con antelación y como consecuencia, su pérdida.

Te puede interesar...

Esta protesta surge de un reclamo de los empleados por el aumento de salario en un 26%, según informaron desde la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales. Esta negociación se ha mantenido por 60 días pero no han llegado a ningún acuerdo. Lo que esperan los interesados es un llamado del ministerio de Transporte de la Nación con una nueva propuesta, de lo contrario no levantarán la medida de fuerza.

El comunicado de la empresa

En un comunicado de prensa, la compañía les solicitó a los pasajeros que no concurran a los aeropuertos e informó que aplicará de manera excepcional una política comercial que permitirá:



• Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.



• Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abonando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.



• Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original.

A Chile, normal

Si bien, la protesta es de pilotos, la empresa LATAM no realizará medidas de fuerza. Por eso, los vuelos programados desde Santiago a San Juan y viceversa no se verán afectados, según pudo afirmar el representante del Aeropuerto Marcelo Villán.