"
San Juan 8 > San Juan > Asamblea Federal de la ACA

Unas 46 diócesis del país hacen pie en San Juan: 8000 personas tocarán las puertas sanjuaninas

Unas de las actividades históricas previstas para estas asambleas, el recorrido por las calles y la visita a los vecinos de varias comunidades. "La gran misión evangelizadora", fue bendecida por el arzobispo Lozano.

Al inaugurar la 29° Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, el presidente de la institución, Rafael Corso, exhortó a los más de 8.000 participantes a "dar lo mejor de cada uno porque Argentina nos necesita", al darles la bienvenida en el estadio del Club Sportivo Desamparados, en la primera jornada de laboral. Durante este domingo, los jóvenes que ayer se pusieron a tono en la provincia, saldrán a tocar las puertas una vez más para dar un mensaje de alegría, esperanza y unidad.

Te puede interesar...

En la apertura del evento católico, las tribunas se vieron colmadas por delegaciones de unas 46 diócesis de todo el país, que aportaron colorido y mucha alegría, se celebró la Misa de Apertura, que fue presidida por monseñor Jorge Lozano, arzobispo del lugar, y fue el puntapié inicial de una gran misión evangelizadora y de servicios comunitarios, que llevaron adelante hasta entrada la noche en 23 barrios de la ciudad.

Previo al inicio de la celebración eucarística, se compartió un videomensaje del Papa Francisco, quien envió su saludo y bendición a todos los participantes, a quienes invitó a ser "obreros, operarios del Reino de Dios a través del testimonio", que fue festejado por los niños, jóvenes y adultos presentes.

En uno de los párrafos más fuertes de su discurso, Corso consideró que "es lamentable observar que el egoísmo exacerbado, la avaricia sin límites, la inequidad distributiva, el consumismo superfluo, la envidia, el rencor, la corrupción, la seducción del poder y la violencia, nos están dañando como pueblo y sociedad y no nos permiten construir un Proyecto común como Nación. ¡Amigos, Argentina nos necesita!".

Por ello, insistió en la necesidad de ser "eficaces servidores de bien común en nuestra amada patria, favoreciendo el desarrollo integral de nuestro Pueblo, de cada persona y de toda la comunidad; sin sobrantes ni excluidos".

En medio del pueblo

En su homilía, monseñor Lozano calificó a esta asamblea como "una fiesta de toda la Iglesia" y señaló que "la Acción Católica debe estar en medio del pueblo", recordando una frase del Papa Francisco: "La Acción Católica no puede estar en un laboratorio, no puede estar lejos del pueblo, sino que sale del pueblo y tiene que estar en medio del pueblo".

"Son tiempos complejos que requieren una respuesta generosa que supera el medio pelo común. No basta con "granitos de arena", ni con buenas intenciones. Hace falta una siembra abundante y generosa", subrayó.

Por su parte, el presidente de la Acción Católica sanjuanina, Carlos Zucal, los convocó a "vivir a pleno estas jornadas con el firme propósito de dar testimonio de nuestra vocación y misión".

"Vivamos entonces, haciendo carne en todos nosotros, la comunión manifestando nuestra unidad en Cristo Jesús, la alegría que es la esencia en la vida del cristiano que vive la fe y la transmite, el servicio que nos llama a ser como Él, tal como nos lo pide el Papa Francisco y la generosidad para darlo todo por amor", subrayó.