San Juan
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Uñac y Gattoni viajaron a Buenos Aires para negociar la deuda que mantiene la Nación con la Provincia

Ese será uno de los ejes fundamentales del encuentro que se realizará durante este miércoles y jueves. Además expondrán en la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina para atraer inversionistas.

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, viajaron a Buenos Aires para intentar avanzar en el tema de la deuda que mantiene la Nación con la Provincia. Eso fue lo que anticipó el funcionario uñaquista en Levantate: "Tenemos que priorizar las cosas de San Juan y queremos que la Nación liquide lo que nos adeuda", dijo.


Gattoni fue claro y consideró que a nivel país se está en una situación difícil. En este contexto es que se piensa en el 2019 y se quiere avanzar en el diálogo para lograr que el Gobierno Nacional se haga cargo de sus compromisos y nos desembolse lo que adeuda a San Juan lo antes posible. "No podemos poner en riesgo el equilibrio financiero de San Juan, ni generar pérdida. En 2019 no podremos seguir manteniendo la situación que vinimos sosteniendo si Nación no paga los que adeuda a la provincia", añadió a radio Blu. A renglón seguido añadió que esperarán a que les hagan una propuesta y que buscarán los consensos.


Escuchá la entrevista:


Embed


Por otra parte, adelantó que otro de los motivos que los llevó a volar hacia Buenos Aires fue justamente el objetivo de conseguir inversiones para San Juan. Tanto el ministro como el gobernador expondrán en la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina para atraer nuevas inversiones.

Fuente: Radio Blu


Leé también: Gattoni sobre el encuentro con los ministros de Hacienda: "Hemos pedido que se amplíe la base tributaria"

Comentarios