"
San Juan 8 > San Juan

Uñac y Frigerio acordaron más obras para San Juan

El macrista visitó al gobernador. Fue la primera reunión de este año y quedaron en que la Nación financiará viviendas, rutas y obras de saneamiento.

 Embed      

Fue una clara señal de que la relación está montada sobre las vías de la recomposición. Tras los chispazos que se encendieron con la Rosada por el voto negativo de legisladores nacionales sanjuaninos a la reforma previsional, el ministro macrista Rogelio Frigerio llegó a la provincia este jueves y visitó a Sergio Uñac en Libertador y Paula. Estuvieron un largo rato solos y después se sumaron al encuentro varios funcionarios locales. Quedaron en que la cartera que dirige el alfil de Cambiemos financiará en San Juan la construcción de un importante cupo de viviendas, la pavimentación de rutas y obras de agua potable y cloacas.

Te puede interesar...

Desde el cargo de ministro del Interior, Frigerio es una pieza clave en el armado de Mauricio Macri. Además de ser el ministro político de la gestión nacional, es quien se encarga de manejar la relación con las provincias y administra un presupuesto de miles de millones de pesos para obra pública a ejecutar en todo el país.

Frigerio llegó para estar en el Consejo Nacional de la Vivienda que se reunió aquí. Pero su objetivo fundamental fue el cónclave con Uñac, primero en una de las salas de Casa de Gobierno y luego, en el almuerzo que compartieron junto a colaboradores de ambos. Todo fue en un clima distendido, que ratifica la buena sintonía que hay entre los dos desde inicios de la gestión.

Uñac y Frigerio acordaron una serie de obras que la Nación financiará en San Juan. Una de las más importantes es la construcción de casas, que terminarán siendo una especie de compensación de desembolsos nacionales que estaban pendientes en esa materia. Además, la provincia recibirá partidas para asfaltar caminos y hacer obras de saneamiento de agua potable y cloacas en departamentos como Jáchal, Iglesia, Sarmiento y Caucete.

La visita ya se sabía desde hace dos semanas y fue apenas unos días después de que Uñac estuviera con Macri en la asunción del presidente chileno Sebastián Piñera, en donde se mostraron juntos en una foto que no fue casual. A pesar de pertenecer a espacios políticos diferentes y los roces por la reforma jubilatoria que impulsó el oficialismo nacional, la imagen fue un mensaje para propios y extraños. Hay un acercamiento y los motores se encendieron en esa dirección.

Ahora se espera ahora que Uñac viaje en los próximos días a Capital Federal para volver a encontrarse con Frigerio. Allí firmarán convenios que formalizarán el acuerdo y que servirán para definir las soluciones habitacionales a financiar y los desembolsos nacionales.