"
San Juan 8 > San Juan

Uñac y Dietrich recorrieron las obras del aeropuerto

Los funcionarios anunciaron que parte del nuevo edificio estará listo en agosto del 2020.

 Embed      

Pasado el mediodía de este lunes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acompañado por el titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Julio Ortiz Andino y demás funcionarios, quienes hicieron un reconocimiento del avance de obras del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Te puede interesar...

Durante la visita, los funcionarios respondieron las inquietudes de la prensa local. El ministro Dietrich detalló avances de las obras: "Es muy importante el avance del pórtico, hemos hecho mucho hincapié en ello porque es una manera importante de recibir a los visitantes, las calles externas, el estacionamiento, que ya está terminado y cuya capacidad se ha triplicado, la pista que también ya terminamos, la plataforma, que es donde estacionan los aviones y que creció de 22 mil a 42 mil metros cuadrados", expresó el ministro nacional.

En ese sentido, el funcionario nacional consideró la ampliación de la plataforma como muy importante para el crecimiento a futuro del aeropuerto y destacó los avances realizados en la nueva terminal desde su última visita a la provincia.

Dietrich señaló que "estamos triplicando el espacio de esta terminal aérea, tendrá mangas por primera vez y podrán operar por primera vez varios aviones al mismo tiempo" y añadió que "el año que viene esta obra estará finalizada, ya que el financiamiento para esta obra está asegurado", dijo el funcionario nacional.

Además, el ministro nacional, que visitó hoy la provincia por última vez antes de que finalice su gestión, destacó el trabajo conjunto realizado con la Provincia, como las obras de las ruta 40 y 149, el Acceso Sur y la reactivación del tren de cargas: "Hoy el tren de carga transporta tres veces más de lo que lo hacía en el 2015 y por primera vez (en octubre de este año) no perdió plata, que era lo que sucedía. Tenemos un proyecto muy importante que es la renovación integral de esta formación".

Dietrich asimismo se mostró "seguro de que con la continuidad de esta política de gobierno habrá pronto una empresa low cost volando a San Juan, que genere competencia para lograr mejores precios".

Por su parte, Uñac destacó el proceso de modernización que lleva adelante el Estado provincial y elogió el trabajo articulado entre la Provincia y el ministerio presidido por Dietrich: "Hemos trabajado y consensuado para construir en San Juan. Como dos personas de bien, dimos distintos puntos de vista, pero lo más importante es que hemos prestigiado las instituciones a través de obras, de visitas, donde la Provincia puso todo de sí para que esto sea una realidad. Hay obras que son trascendentes, como esta, que cambia el perfil de la aeronáutica en San Juan".

De acuerdo a lo manifestado por Uñac, para agosto del 2020 está prevista la entrega de una parte de la obra del sector de la terminal y mostró su deseo de que "de las dos mangas que quedarán habilitadas en el proyecto final sea una para cabotaje y otra para vuelos internacionales".

Cuando los trabajos concluyan habrá espacio para seis aviones grandes y 11 naves de menor porte de la aviación general, por ejemplo para vuelos privados.