San Juan
Sábado 03 de Marzo de 2018

Uñac viajará a New York y Toronto a buscar inversiones para la minería y el vino

El gobernador partirá este sábado a Santiago de Chile y de ahí arribará en EE.UU., donde asistirá a la Vinexpo. Luego irá a la feria mundial de minería PDAC en Canadá y emprenderá el regreso que será por pocos días, porque asistirá a la asunción del presidente Piñera.

Luego del tradicional desayuno esta mañana de la COVIAR en Mendoza donde se expuso la caída del 6% en el consumo del vino, el gobernador Sergio Uñac viajará a Estados Unidos y Canadá en busca de inversores. A los pocos días de su regreso, partirá hacia Chile para estar presente en la asunción del presidente electo Sebastián Piñera.

El primer mandatario provincial viajará este sábado hacia Santiago de Chile y de ahí su vuelo será directo a Estados Unidos. Allí, participará en la Vinexpo New York 2018 y buscará inversores para el sector vitivinícola de la provincia.


La misma será el 5 y 6 de marzo en el Centro Jacob K. Javits y se espera que participen más de 3000 comerciantes al evento y más de 400 productores de vino.


Luego, partirá rumbo a Canadá a la feria mundial de minería PDAC Toronto 2018. El evento será en el recinto ferial del Metro Toronto Convention Centre, del 4 al 7 de marzo y se prevé que Uñac participe el 5. Se trata del Congreso de Exploración Minera más grande del mundo, organizado anualmente por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC).


Cuando termine su participación en la exposición mundial de vinos, emprenderá regreso a San Juan, pero no por muchos días. Es que el sábado 10 de marzo viajará al país trasandino para participar de la asunción de Sebastián Piñera como nuevo presidente de Chile el domingo 11, en el Palacio de La Moneda. Según manifestó el primer mandatario provincial, la invitación para la ceremonia fue cursada por el diputado nacional Sergio Gahona y la actual concejala de La Serena, Lucía Pinto Ramírez.

Comentarios