San Juan
Viernes 19 de Enero de 2018

Uñac viajará a Capital Federal para reclamar, porque "hay una sequía de fondos" nacionales

El gobernador argumentó que irá a ver "qué ministro me quiere atender". Lo hizo en clara referencia a la supuesta instrucción de Mauricio Macri de tener un trato preferencial a otros mandatarios opositores.

Embed
El gobernador Sergio Uñac se quejó por la escasez de fondos que llegan de la Nación. "Es más lo que nosotros les aportamos a ellos, que lo que desde allá llegan a San Juan" sentenció el primer mandatario local. Una vez más se mostró en contra de la manera en que el Gobierno Nacional distribuye los fondos y lo hizo argumentando que hay provincias que tienen déficit, que no invierten bien los fondos y que usan mal los recursos. "De manera definitiva hay que separar la paja del trigo" destacó.

El primer mandatario anticipó que viajará a Capital Federal la próxima semana y que irá a ver "qué ministro me quiere atender". Esto fue en clara referencia a la publicación de un medio nacional sobre una supuesta instrucción del presidente Mauricio Macri de tener un trato preferencial con los gobernadores opositores que lo ayudaron con la aprobación de leyes en el Congreso Nacional, lista en la que no está el sanjuanino.

"Si ellos se quejaban del anterior gobierno que atendía a unos y a otros no, están haciendo algo peor" dijo el gobernador. Asimismo añadió que espera que la publicación nacional sea una lectura periodística y no tenga que ver con un pedido expreso del presidente, porque de ser así, eso distaría mucho de la diferencia que el PRO se jactaba de marcar.

Comentarios