Comscore

SAN JUAN

Uñac: "A veces las circunstancias, Dios o quién sea nos ponen a prueba”

El mandatario sanjuanino participó en un encuentro virtual de la Pastoral Social y resaltó la necesidad de encontrar una salida colectiva en la pospandemia. En este sentido, destacó la convocatoria realizada por el Acuerdo San Juan.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó este jueves en un panel de "la Semana Social" organizado por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social Argentina que se desarrolla bajo el lema "Nadie se salva solo" y la consigna "Forjemos un mundo más equitativo”.

El primer mandatario provincial se refirió vía teleconferencia a la convocatoria realizada en la provincia en el marco del Acuerdo San Juan, de la que participan 17 mesas de diálogo que representan a todos los sectores sociales y económicos para realizar aportes de cara a la pospandemia.

"A veces las circunstancias, Dios o quién sea nos ponen a prueba. Todo esto que nos ocurre con la pandemia nos permite entender que las salidas siempre son colectivas, no individuales. Y eso es lo que tenemos que hacer en estos tiempos", señaló Uñac.

Del encuentro, moderado por el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, también fueron parte el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; la ministra de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore y el diputado nacional y exministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani

Cabe señalar que el encuentro comenzó con la bendición del obispo de Concepción (Tucumán) José Melitón Chávez, quien dio una oración por la Patria desde la provincia donde se gestó la independencia hace 204 años.