"
San Juan 8 > San Juan

Uñac: "Vamos a trabajar para seguir bajando los números de pobreza y desempleo en la provincia"

El gobernador hizo una reflexión sobre otro de los logros obtenidos con la baja en los índices locales que dio a conocer el Indec. Aseguró que seguirá apostando al fortalecimiento del sector privado y público para continuar con la generación de empleo.

 Embed      

San Juan registró en el primer semestre de este año una pobreza del 25,4%, de acuerdo a los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Esto significó una baja de 1,8 puntos porcentuales en la cantidad de pobres con respecto al semestre anterior. Esto se suma al informe que presentó el organismo estadístico la semana pasada donde comunicó que la desocupación local tuvo un retroceso de 0,1 puntos porcentuales. En este contexto, el gobernador Sergio Uñac expresó su optimismo, "Nos enorgullece haber bajado, pero nos preocupa continuar trabajando para seguir haciendo descender los números de la pobreza y desempleo en la provincia".




Leé: En San Juan, a diferencia del país, bajó el nivel de pobreza

A nivel nacional, el incremento en la pobreza es de 1,6 puntos porcentuales en lo que va del año, llegando al 27,3%, cifra que supera a la registrada en San Juan. También la medida de la provincia es menor que la media de la región Cuyo, donde alcanzó el 25,8%. Tras ser consultado por Canal 8 sobre cuál es el camino para lograr estos números positivos para San Juan dijo que "este es el camino, poner el Estado al servicio de la economía provincial y que esté direccionado con la fortaleza tanto del sector privado como público para seguir generando empleo".

Te puede interesar...

La provincia es la única -junto a Córdoba- que tiene la cláusula gatillo, acuerdo al que se llegó en las paritarias con los estatales y que aseguró que los sueldos no pierdan valor frente a la inflación. Esto permite que los trabajadores puedan hacerle frente de mejor manera a los embates de la economía nacional.

Por otro lado, la administración uñaquista puso a disposición del sector privado líneas de crédito a tasa subsidiada para sostenimiento y generación de empleo y desarrollar la actividad económica a través del consumo, medidas que impactan directamente en la sociedad y que logran bajar los índices de desocupación y pobreza local. Todo esto forma parte de una política integral tendiente a proteger a las familias sanjuaninas y es lo que hoy destacó el primer mandatario local, luego de obtener nuevamente un buen indicador que destaca a San Juan en el mapa nacional.



 Embed