San Juan 8 > San Juan > COVID-19

Uñac, sobre la vacuna contra el COVID -19: “Es una muy buen noticia”

El primer mandatario provincial se refirió a la información que dieron a conocer las autoridades nacionales sobre el envío de dosis de la vacuna rusa.

El gobernador Sergio Uñac manifestó su expectativa por el envío de 25 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

En su arribo a Jáchal, en donde entregó viviendas, el primer mandatario provincial indicó que: “Es una muy bien noticia”, la adquisición que hizo la Argentina. En medio de una escalada de casos, en la provincia, remarcó que son noticias muy esperadas.

Te puede interesar...

 Embed      

El presidente Alberto Fernández oficializó, este lunes, que hay un principio de acuerdo para adquirir las dosis que comenzarían a llegar al país a partir de diciembre. El contrato se firmaría a riesgo: esto quiere decir que solo se concretará en caso de que se demuestre la eficacia y la seguridad de la fórmula en las pruebas de fase 3 que se están realizando actualmente.

Este martes, se conocieron más detalles como que la aplicación va a ser de acceso gratuito para toda la población. Cada vacuna cuesta USD19,90 y se está avanzando en los últimos detalles dependiendo de la cantidad que se pueda adquirir. La distribución va a ser equitativa, con una visión federal para que todo el mundo pueda acceder en tiempo y en forma. Y se va a priorizar a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad”, indicaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.

( La foto de la nota pertenece a la web Actualidad Jachallera)