San Juan
Lunes 28 de Octubre de 2019

Uñac: "Son muy pocas las provincias que están entregando viviendas como San Juan"

El gobernador entregó a 71 familias de San Martín las llaves de sus nuevas viviendas en el distrito San Martín.

El gobernador Sergio Uñac presidió este lunes la entrega de 71 viviendas ubicadas en calle Laprida s/n, distrito San Isidro, en el departamento de San Martín.



Acompañaron al primer mandatario, entre otros funcionarios, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente de San Martín, Cristian Andino; el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Juan Pablo Notario; el diputado provincial Rolando Cámpora, y adjudicatarios con sus familias.


El gobernador Uñac, tras felicitar a los adjudicatarios, manifestó que "en la tarde de hoy 71 familias pueden ver hecho realidad el sueño de tener su vivienda digna".


Agregó que "después de un acto eleccionario son muy pocas provincias que están como San Juan, entregando viviendas a familias que se las merecen, en este caso en San Martín. Vamos a seguir en esta línea pensando que el Estado debe ser un Estado eficiente, como intentamos hacer en San Juan".


"En la tarde de hoy entregamos 71 viviendas, se están construyendo casas por el Lote Hogar, se están construyendo casas por cooperativas y vamos a seguir construyendo más viviendas para todos los sanjuaninos", aseguró Uñac.


Finalmente, el mandatario agradeció a todos los sanjuaninos "por seguir pensando que habitamos una de las provincias más lindas del país y que estamos llamados todos a construir una provincia con espacio para todos".


También hablo el director del IPV, Juan Pablo Notario, quien señaló que en los últimos tres años y medio "ya se han entregado más de 8.000 viviendas y este año más de 1.500" y añadió que la construcción del barrio inaugurado fue financiada con fondos provinciales.


El funcionario se expresó además sobre la agenda próxima del IPV: "Queremos seguir construyendo en este 2020. Quedan muchos terrenos obtenidos a través del Banco de Tierras con colaboración de los municipios, para poder seguir planificando el futuro de esta provincia".


El intendente de San Martín, Cristian Andino, por su parte aseveró que era "una tarde de mucha alegría" y destacó su "satisfacción por tener un gobernador federal que lleva obra pública a cada rinconcito de San Juan".


Andino recordó que "pasaron más de 25 años donde nunca el Estado provincial se acordó de San Martín, en particular de este distrito de San Isidro. Con esta entrega no vamos a satisfacer la demanda habitacional que hay en el departamento pero el compromiso es que vamos a seguir trabajando para que se sigan construyendo más viviendas".


Por último, las autoridades entregaron las llaves de su casa propia a cada una de las familias adjudicatarias.


Sobre las viviendas


Las casas cuentan con 56,34 metros cuadrados con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero interior. La construcción requirió una inversión de $ 57.273.018,56 pesos.


Además, las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo, bolseado interior, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex. Losa de hormigón armado, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación sanitaria con cloacas, carpintería metálica, con pintura antióxido y esmalte sintético, puertas de madera con pintura de esmalte sintético, mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica completa.

Comentarios