San Juan
Martes 27 de Febrero de 2018

Uñac: "Sólo soy un representante del espíritu integrador de San Juan con el pueblo amigo de Chile"

El gobernador fue reconocido en la tarde de este martes en la Embajada de Chile en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por sus gestiones en pos del Túnel de Agua Negra. Allí, recibió la orden de Bernardo de O´Higgins en el grado de "Gran Oficial".

Este martes el gobernador viajó a Buenos Aires para asistir a una ceremonia en la que recibió una distinción de parte del gobierno trasandino por el trabajo de integración entre ambos países. En exclusiva, Canal 8 estuvo en el lugar y registró el emotivo acto de reconocimiento al primer mandatario provincial.


Pasadas las 19, comenzó el acto protocolar en la sede de la Embajada de Chile en Argentina. En él, participaron autoridades del país trasandino, funcionarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales sanjuaninos, la mujer y los hijos del gobernador.


Primeramente, el diplomado José Antonio Vera Gallo tomó la palabra y reconoció el trabajo de Uñac en la integración de ambos países. "La orden de Bernardo de O´Higgins en el grado de Gran Oficial reconoce a destacados ciudadanos extranjeros, con una importante carrera, que se comprometieron a mejorar e incrementar la relación con Chile. Hoy lo reconocemos por su papel relevante en la política de su provincia y a nivel nacional. Se lo ha distinguido por su constante trabajo a favor de la integración de ambos países y particularmente la región de Coquimbo y San Juan", expresó.


Acto seguido, Vera Gallo le entregó la condecoración y se la colocó al gobernador alrededor del cuello. Además, recibió un diploma sellado con las armas de la República de Chile.


"Recibo este reconocimiento en nombre propio, pero sobre todo, en nombre de los 700.000 sanjuaninos", dijo Sergio Uñac al comenzar su discurso. "La integración es un proceso histórico que fue iniciado hace más de 200 años, por José de San Martín y Bernardo de O´Higgins, héroes de la Patria".


En este sentido, explicó que "el Túnel de Agua Negra es una obra con una logística nacional con pocos precedentes en el mundo. Es una oportunidad de cambio, transformación y progreso", dijo. Y agregó que "no hay tarea pequeña cuando involucra a dos países con 200 años de historia".


Para finalizar, destacó que "soy un hombre simple y común, que cumple con el mandato popular que me otorgó el pueblo de gobernar. Confieso que me cuesta recibir esta condecoración, es por esto que quiero compartirla con los verdaderos artífices de este reconocimiento: los sanjuaninos. La llevaré con honor, sólo soy un representante del espíritu integrador de San Juan y su gente para con el pueblo amigo de Chile", culminó.

Embed


Comentarios