San Juan
Martes 06 de Agosto de 2019

Uñac sobre Smartmatic: "La empresa a cargo del escrutinio no tiene los mejores antecedentes"

El gobernador de la provincia hizo alusión a la firma que consiguió la adjudicación del registro de cómputos que trabajará con Correo Argentino. "Pero el peronismo sabe cómo fiscalizar una elección", admitió.

Hace un par de meses, la empresa Smartmatic se quedó con una polémica licitación con ribetes complejos que hoy se encaminan a la vía judicial. Es que esa firma fue cuestionada en varios países por sus errores y por supuestas irregularidades. Precisamente, será la encargada de realizar el registro digital del sistema de cómputos de las elecciones PASO que se celebrarán este domingo en todo el país.



A la luz de las versiones que circularon al respecto, y al recurso que encarará ante la Justicia en Frente de Todos, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se expresó al respecto. "Sabemos que la empresa no tiene los mejores antecedentes. En sus últimas participaciones ha habido errores y eso nos preocupa, pero el peronismo sabe cómo fiscalizar una elección", remarcó.



Asimismo, advirtió que "debería haber una definición al respecto antes del próximo domingo porque de lo contrario no tendrá ningún sentido" la presentación del Amparo realizado por los candidatos del PJ.

Comentarios