San Juan
Lunes 05 de Febrero de 2018

Uñac se reunió con su gabinete y anticipó que trabajan en un nuevo proyecto de transporte

El gobernador mantuvo el primer encuentro del año con sus ministros y aclaró qué es lo que tiene pensando hacer con el crédito kuwaití.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, mantuvo la primera reunión del año con el gabinete provincial y luego de una larga charla sobre un balance de lo que fue el 2017 y de lo que espera para este año adelantó que trabajan en un proyecto de transporte que pretende unir varios departamentos.


Una vez finalizada la reunión con sus ministros, el primer mandatario, explicó que trabajan en un proyecto, que espera renovar parte del transporte público. En el 2016 ya se hablaba de esta ambiciosa iniciativa que pretende articular dos grandes vehículos con una capacidad para 190 pasajeros, en vías exclusivas con distintos tipos de terminales.


De todos modos, en esta oportunidad el gobernador fue cauto y dijo que por el momento sólo se trata de una idea que se debe dialogar con los inversores árabes para saber si les interesa. En caso de que la idea prospere, el objetivo del gobierno es unir a Santa Lucía con Rivadavia y a Chimbas con Rawson. "Pensamos en el transporte del funicular para no tocar la estructura vial" agregó Uñac.


Leé también: La red troncal del transporte permitirá tener vehículos para 190 pasajeros y con una frecuencia continua de 24 horas


El encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, también sirvió para profundizar en temas de gran interés para los sanjuaninos como es el IPV. Según trascendió Julio Ortíz Andino, ministro de Infraestructura detalló que la misión del 2018 es mantener el número de entrega de casas, entre 5 y 6 mil viviendas para este año.


Por otra parte, en materia de Minería el objetivo que maneja el gobierno provincial no es menor. La puesta en marcha de cualquiera de los seis proyectos que están en etapa de exploración avanzada -Pachón, Los Azules, José María, Filo del Sol, Altar y Lama- puede casi duplicar las exportaciones de minerales que tienen San Juan actualmente, con los tres emprendimientos que están en etapa de madura evolución. Es por ello que el Gobierno busca apretar el acelerador y lograr un nuevo despegue de la actividad con dos iniciativas innovadoras.

Leé también: El Gobierno presiona el acelerador para que 6 proyectos mineros empiecen la etapa de explotación

En cuanto a las negociaciones salariales con los gremios estatales, Roberto Gattoni, ministro de Hacienda, adelantó que en los próximos días se realizarán las primeras reuniones y aclaró que esperan escuchar la propuesta de los sindicatos.

Mirá la entrevista:

Embed


Comentarios