El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este jueves los saludos protocolares del director nacional interministerial del Instituto Nacional de la Juventud, Ignacio Tamay, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Fabián Aballay; el secretario de Unidad Gobernación, Luis Rueda; el director de Juventudes local, Emiliano Paradiso; Juan Pablo Gómez, coordinador de Programación Joven; Marcos Andino, subsecretario de Promoción y Protección de Desarrollo Social y su colaborador Santiago Parinelli.

Durante el encuentro, Tamay agradeció al gobernador por haberlo recibido junto a su equipo y manifestó estar muy contento por visitar San Juan. “Vinimos a reafirmar ante Uñac nuestro compromiso en la gestión, que siempre sostuvimos. La idea fue siempre estar en cada provincia para conocer las realidades de los jóvenes y para acompañarlos desde el Estado nacional con la mayor cantidad de herramientas y de programas posibles, dentro del contexto de pandemia”.

Te puede interesar...

El funcionario se refirió también a la campaña de vacunación contra el COVID-19 emprendida por el Gobierno nacional, a la que consideró “la más grande de la historia, que puso como prioridad la vida y la salud de los argentinos. Hoy estamos saliendo a la vida que queremos, lo que nos permite profundizar este trabajo. Fue importante cambiar miradas en este marco con el gobernador”.

Además, Tamay agregó que “la juventud sanjuanina está dentro del contexto del resto de las juventudes del país, atravesando momentos muy difíciles para el desarrollo de la vida normal de cada persona, a lo que se sumaron los aspectos laborales y educativos. Pero es importante destacar el rol de los jóvenes durante la pandemia, ya que supieron afrontar este desafío global en el que nos vimos sumergidos. Hay un universo enorme de jóvenes que supieron estar a la altura de estas difíciles circunstancias históricas, con solidaridad en sus comunidades, lo que hay que poner en valor”, destacó Tamay.