Submarino ARA San Juan desaparecido
Martes 21 de Noviembre de 2017

Uñac se reunió con la familia de uno de los tripulantes sanjuaninos que están desaparecidos

El gobernador de la provincia estuvo en contacto con la hermana de Cayetano Vargas, uno de los tripulantes del ARA San Juan y ofreció lo que sea necesario para que la espera sea menos agobiante. Mientras tanto la Marina estadounidense envió vehículos remotos sumergibles y una cámara submarina.

Seis días pasaron de la última comunicación que mantuvo el ARA San Juan con la base, desde ese día la angustia y la desesperación de los familiares es el sentimiento que mas aflora por estas horas. De los 44 tripulantes que están desaparecidos, dos son sanjuaninos y por eso Uñac puso a disposición de su familia la ayuda que sea necesaria para aliviar algo del dolor que atraviesan por estos momentos.


El gobernador mantuvo una reunión con la hermana de Cayetano Vargas para expresarle el apoyo del gobierno local y del orgullo de que un sanjuanino sea parte la Marina Argentina. Cayetano y Ricardo Alfaro-otro sanjuanino desaparecido y parte de la misión- vivían junto a sus familias en Mar del Plata y en San Juan se encuentran sus padres y hermanos, quien acompañan al resto de las familias que aguardan alguna señal que de indicios de vida.


Durante la mañana del martes desde la Marina emitieron otro comunicado en donde informaron que los equipos de rescate encontraron una balsa vacía en una maniobra muy riesgosa por las condiciones en las que se encontraba el mar anoche, cuando se realizó el operativo.


De acuerdo a la marca y la nomenclatura de la misma, las autoridades descartaron que se trate de una embarcación de emergencia del submarino ARA San Juan. Según conjeturó Balbi, es muy probable que otra embarcación haya perdido la balsa por las altas olas de los últimos días.

Comentarios