San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac se reunió con funcionarios de Chile por la integración binacional

El gobernador Uñac y los representantes trasandinos dialogaron sobre minería, turismo, gestión de los recursos hídricos y la relación entre Argentina y Chile.

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió la visita de autoridades de la Región de Coquimbo, Chile, con quienes mantuvo tres reuniones protocolares en la que abordaron diversos temas como turismo, minería, integración binacional y la Fiesta Nacional del Sol.

En el primer encuentro se trató llevar la muestra de Ischigualasto que se encuentra en la Fiesta Nacional del Sol a La Serena y traer también al Teatro del Bicentenario una orquesta sinfónica, con música de películas. Además, durante el encuentro se dialogó sobre minería, turismo, deporte e intercambio cultural.

Te puede interesar...

La segunda reunión tuvo como protagonista al jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Hurtado, Sergio Parra, quien agradeció por las acciones que tuvo la Provincia con la comunidad que representa, entre ellas el intercambio estudiantil para realizar pasantías en la comuna, firma de convenios con la Universidad Nacional de San Juan, con el Ministerio de Educación, con la Federación Agraria del Oeste y con municipios sanjuaninos. "Queremos que la frontera no sea solamente un espacio que nos separe como territorio, sino que nos permita caminar como hermanos”, afirmó el mandatario.

Para cerrar, el funcionario destacó el avance de la provincia en caminos, como la Ruta 40 y demás vías relacionadas con el Paso de Agua Negra.

Por otro lado, Manuel Schneider, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, manifestó el interés en profundizar acuerdos comerciales, vías aéreas, además de profundizar la integración: “Queremos poner énfasis en abrir un nexo turístico, que incluya también la generación de movimiento hotelero, con un sistema de descuentos para turistas y el refuerzo de la vía aérea, entre otros proyectos”.

Para cerrar, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Coquimbo, Wladimir Pleticosic, puso foco en la consolidación del Paso de Agua Negra y redoblar los esfuerzos para hacer un tránsito confortable en ambos sentidos.