"
San Juan 8 > San Juan

Uñac se reunió con Frigerio para incentivar la continuidad de la obra pública

El gobernador mantuvo un encuentro en Capital Federal con el ministro del Interior en el cual le ofreció la posibilidad de aportar fondos provinciales, en caso de ser necesario, para no frenar los proyectos que están en ejecución.

En la tarde de hoy, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo una reunión en Capital Federal con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y su viceministro, Sebastián García de Luca, donde se tocaron temas referidos a la continuidad de la obra pública, el Túnel de Agua Negra y la actualidad política nacional y provincial.

Te puede interesar...

El mandatario provincial brindó detalles del encuentro, al que calificó como "muy importante": "Fue motivo de la charla y de la reunión visualizar el desarrollo de las distintas obras públicas que se están construyendo en San Juan. Me comprometí y ofrecí la posibilidad, en caso de que sea necesario, de aportar fondos provinciales para garantizar la continuidad de estas obras públicas".

También la ratificación del proyecto del Túnel de Agua Negra fue parte de los temas tratados: "Ha sido más que importante el compromiso del ministro del Interior, que ya ha sido ratificado por los presidentes de Argentina y de Chile, para la continuidad de la construcción del Túnel de Agua Negra, que actualmente se encuentra en proceso de precalificación de empresas. Ya ha sido emitida la no objeción por parte del BID y resta la convocatoria para la reunión de EBITAN, en donde deberá ser tratada y quizás aprobada esta precalificación con respecto a los consorcios interesados", aseguró Uñac.

El gobernador aseguró que también fue tema de conversación la actualidad política: "Hablamos de la realidad política nacional y también de la realidad política provincial. Delineamos algunos puntos sobre la situación de la provincia y les conté sobre el equilibrio fiscal que seguimos manteniendo aún en la situación económica actual".

Para finalizar, Uñac destacó "el compromiso vigente de la Provincia de San Juan de seguir trabajando desde lo institucional codo a codo con Nación en la continuidad de la obra pública, que en definitiva significa más y mejor trabajo para los sanjuaninos. Además puse en conocimiento de los funcionarios nacionales la importante inversión que está haciendo la Provincia en obra pública y también el acompañamiento que estamos haciendo desde el Estado para la inversión privada a través de distintas herramientas financieras".

(Fuente: Gobierno)