San Juan
Viernes 05 de Enero de 2018

Uñac se reunió con el diputado nacional de Coquimbo para potenciar la integración

El gobernador mantuvo un encuentro con Sergio Gahona Salazar, quien le dijo que el presidente Piñera manifestó su voluntad de seguir impulsando la obra del Túnel de Agua Negra.

El gobernador Sergio Uñac se reunió con el diputado nacional de Coquimbo Gahona Salazar para dialogar de los puntos más relevantes a futuro en cuanto a la integración de San Juan con la Región de Chile.

El legislador manifestó que el presidente electo recientemente, Piñera, ha manifestado voluntad para seguir impulsando firmemente la obra del Túnel de Agua Negra como base del crecimiento tanto de coquimbanos como de sanjuaninos.

Por otro lado, el primer mandatario provincial mantuvo un encuentro con el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; el Gobernador de Elqui, Américo Giovine; y consejeros regionales para potenciar la integración.

San-Juan y Coquimbo.jpg
Foto: Región Binacional.
Foto: Región Binacional.


En esta oportunidad, Uñac expuso sobre la importante oferta turística de la provincia para las vacaciones de verano, teniendo en cuenta las actividades deportivas como la vuelta ciclística a San Juan que se llevará a cabo desde el 21 al 28 de enero. Además, por supuesto, las actividades culturales y la Fiesta Nacional del Sol a realizarse del 20 al 24 de febrero, según informó el portal Región Binacional.

Otro tema importante que dialogaron las autoridades fue la expectativa por la licitación inminente del Túnel de Agua Negra.

Por último, las autoridades intercambiaron opiniones e información sobre el perfecto estado del paso de Agua Negra, que se encuentra habilitado desde el 7 de diciembre y permite disfrutar de todos los atractivos en ambos lados de la cordillera.

Comentarios