San Juan
Viernes 28 de Septiembre de 2018

Uñac se refirió a la aprobación del Presupuesto 2019: "Sería una buena señal para el país"

El primer mandatario provincial habló sobre el tema durante el lanzamiento del XXII Congreso Nacional de Ciencias Económicas que se desarrolla en San Juan. "Mantengo la idea que si en términos generales se respeta lo hablado con el ministro Frigerio vamos a aprobarlo", sostuvo el gobernador.

El gobernador Sergio Uñac habló, en el marco del lanzamiento XXII Congreso Nacional de Ciencias Económicas que se desarrolla en San Juan, sobre la aprobación del Presupuesto 2019 y dijo: "mantengo la idea de que si en términos generales se respeta lo hablado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, vamos a aprobarlo". El mandatario sanjuanino recordó que en las reuniones de gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "se alcanzó un acuerdo general" y subrayó que "en términos generales, el Presupuesto está, y sería buena señal para el país, no la única ni determinante, pero sí importante".


Uñac indicó que "las provincias debemos reconocer un incremento del mecanismo de distribución" de la Coparticipación Federal, después del fallo de la Corte de Justicia de diciembre del 2015 que permitió cambiar el porcentaje para las provincias. Dijo que "lo que era antes 70% y 30%, es decir 70% para la Nación y 30% para las provincias, hoy puede andar en algunos puntos más para las provincias, porque año a año vamos sumando un 3%".


Recordó además, que "incluso hay algunas provincias argentinas que por un fallo de la Corte de Justicia incorporaron un 15%" y que "todo esto permitió un ingreso para las provincias mayor a lo que se daba antes de diciembre del 2015".


Por último, el mandatario provincial insistió que con el tema del Presupuesto "hay un acuerdo general y si bien no son los montos esperados los que se destinarán a la provincia, con el paso del tiempo se pueden ir consiguiendo nuevos logros".


Fuente: con datos de Télam

Comentarios