San Juan
Martes 26 de Diciembre de 2017

Uñac se mostró preocupado porque Nación mandará menos fondos para viviendas

En el marco del tratamiento del Presupuesto 2018, el gobernador se refirió a la acotada porción que aportará el gobierno nacional, para la construcción de casas. "Alcanza sólo para 400 viviendas, nada más. Sin embargo, vamos a seguir apostando a la edificación con fondos propios", aseguró.

A un día de que el Senado trate el proyecto de Presupuesto 2018 que incluye la masa coparticipable para las provincias, el gobernador Sergio Uñac se mostró preocupado porque la porción que debe ser destinada a viviendas no será del tamaño esperado. Teniendo en cuenta que su gestión está marcada con la línea que prioriza la construcción de casas para lograr que los sanjuaninos consigan alcanzar este sueño; el mandatario aseguró que se sigue trabajando desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para darle continuidad a esta obra pública. "Desde Nación nos enviarán $600.000.000 que no son ni 400 viviendas. Nosotros tenemos 4.000 en construcción. Entonces, fíjense cuál es la proyección nacional y cuál la provincial", manifestó.


Embed


En vista de que esta situación no podrá revertirse, la provincia espera seguir manteniendo su palabra y su apuesta a la construcción de viviendas con fondos propios. De hecho, San Juan tiene la posibilidad de hacerlo, por el momento, ya que culmina el año airoso, con equilibrio fiscal, según han señalado las autoridades del Ministerio de Hacienda.


Por eso, el gobernador remarcó la importancia en el avance que existe en este sentido, desde el Ministerio de Infraestructura. "Estamos haciendo relevamiento para ver la necesidad real en cada uno de los departamentos", explicó. Además añadió que el IPV está haciendo pie en cada una de las comunas para relevar la situación de los habitantes. El objetivo es seguir con la construcción en 2018, tal como lo adelantó el interventor del IPV Juan Pablo Notario, a este medio.


En tanto, se espera que cambie, para el próximo año, el sistema de adjudicación y entrega de viviendas. Los llamados a entregar nuevos barrios podrían comenzar sobre fines de junio, tal como lo adelantó sanjuan8.com.


Leé: El IPV planea sortear viviendas desde de mediados de 2018 con un nuevo sistema de adjudicación

Comentarios