San Juan
Jueves 12 de Abril de 2018

Uñac se comprometió a aprobar la Ley de Participación Público Privada

El primer mandatario mantuvo un encuentro con el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera con quien, además, estudió el proyecto de la creación del centro de logística en Angaco que beneficiará al sector productivo.

El gobernador, Sergio Uñac, mantuvo un encuentro con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera. En la reunión el primer mandatario provincial manifestó su compromiso de impulsar en la legislatura local la adhesión a la ley de Participación Público Privada, una de las normas del paquete de leyes de la competitividad, junto a la ley Pyme y la de ART. La Ley de Participación Publico Privada permite que sean las empresas quienes tomen créditos para la realización de una obra, y que luego sea el Estado quien pague una vez que está concluida.

Además, ambos funcionarios realizaron un repaso por los temas de la agenda productiva de la provincia. En ese marco estudiaron el proyecto para la creación de un centro logístico de carga multimodal en el departamento de Angaco, unos 23 kilómetros al norte de la capital provincial. El principal objetivo será optimizar la logística nacional e internacional aprovechando el próximo Túnel de Agua Negra, para el transporte de la producción argentina en mercados internacionales.


El proyecto incluye el desarrollo de una zona de acopio de conteiner para carga convencional y refrigerada y la instalación de una infraestructura para atender la multiplicidad de actividades asociadas al transporte, empaque y distribución de mercaderías en distintos medios de transportes destinadas tanto al mercado nacional como internacional.

Participaron del encuentro el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, y el director nacional de Modernización Productiva, Guillermo Acosta, además de la secretaria de Industria, Comercio y Servicios de la provincia de San Juan, Sandra Barceló.

Comentarios