Comscore

SAN JUAN

Uñac sobre el regreso a clases presenciales: “Sería sobre todo los alumnos que estén finalizando ciclos”

El gobernador indicó que se hará de manera paulatina y teniendo en cuenta los protocolos sanitarios. Quienes primerio arrancarían serían los alumnos del último año del secundario de las escuelas rurales.

Tenido en cuenta la situación sanitaria de la provincia, en la que hasta el momento solo hubo 5 casos de COVID-19, de los cuales 3 pacientes ya están recuperados, el Gobierno provincial analiza la vuelta a clases presenciales en algunos sectores.

En este sentido, el gobernador Sergio Uñac dijo que “me comuniqué con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tratando de mirar cómo volvieron las actividades en San Juan, lo que nos permite pensar que en corto o mediano plazo podremos llegar a una nueva normalidad en diversas actividades. En este sentido, la educación reviste un carácter trascendente, especialmente en San Juan”.

El primer mandatario agregó: “Conversamos en tratar de volver a las clases presenciales, sobre todo los alumnos que estén finalizando ciclos. Esto lo estamos conversando y tiene que ver con no interrumpir el nuevo ciclo que deberán encarar el año que viene. También miramos escuelas rurales de zonas donde no hay contagios”.

El protocolo que se elaboró en San Juan, contiene entre otras cosas, en dar prioridad en la presencialidad escolar a quienes el próximo año deberían cambiar de nivel educativo.

Es decir, jardines de 5 años, Sexto año de la Primaria, Sexto de las secundarias comunes y Séptimo de las secundarias técnicas y agrotécnicas. A esto se suma las matrículas completas de las escuelas rurales que tienen pocos alumnos.

En este marco, Uñac aseguró que “el lunes tendremos una videoconferencia con los equipos de trabajo de la Provincia y de la Nación para evaluar los protocolos. La idea es que podamos volver a la nueva normalidad en una parte del sector educativo y luego seguir trabajando para que la medida llegue a todo el sector de la educación”.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos agregó que se comenzaría por los alumnos del último año del Secundario de las escuelas rurales en donde no hay conectividad. “La idea es comenzar antes de las vacaciones de julio. Y de ahí la implementación se daría escalonada. En este marco, se respetará el receso invernal”, agregó el funcionario. “Insistimos que esta es una idea a trabajar con un protocolo que se analizará en la Nación”, finalizó.