Comscore

SAN JUAN

Uñac reconoció que "el fortalecimiento del empleo" es lo más pedido por los gremios

En el marco de una nueva reunión por el Acuerdo San Juan, el gobernador Uñac habló sobre el encuentro mantenido con los gremios y el sector de trabajo de las empresas. Dijo que el pedido más recurrente fue el fortalecimiento del empleo.

Al respecto, remarcó que se trata de una labor importante, que se tiene que lograr en conjunto. "Son temas que conocemos, aunque podamos diferir la mirada desde donde estamos ubicados", remarcó.

Uñac se reunió con referentes de política social

La reunión que mantuvo el gobernador, Sergio Uñac, junto al diputado Horacio Quiroga y Laura Garcés, que trabaja en el equipo del programa Política Social perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, tuvo como eje el planteo nacional sobre las necesidades de pensar una política social que atienda la emergencia económica y social, y las diferentes propuestas en relación a la temática.

Quiroga expresó sus sensaciones tras la reunión con el mandatario provincial: “Nos pareció oportuno visitar al gobernador para exponer algunas posibilidades y perspectivas que se podrían concretar. Por ello, en el marco de la convocatoria del Acuerdo San Juan, ante la necesidad de que de la pandemia salimos todos juntos, hemos tenido esta voluntad de acercarle los conocimientos y la perspectiva de la licenciada Garcés”.

El legislador añadió que "el equipo de Garcés viene trabajando desde hace muchos años en las políticas sociales. Por ello, seguramente estarán en consonancia con el nivel de preocupación de los distintos sectores de la comunidad sanjuanina que expresarán en las comisiones dispuestas para las propuestas del Acuerdo San Juan”.

“Encontramos alta receptividad y la esperanza de poder trabajar con todos los equipos del gobernador a los efectos de diseñar la salida de San Juan de esta agobiante situación, pero con mucha esperanza y la convicción", cerró.

Por su lado, Laura Garcés comentó que “desde la UNSJ, como programa de política social y ciudadanía, venimos trabajando en estos temas desde hace muchos años y la idea es apuntar a la discusión a nivel nacional y también a nivel provincial”.