San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac prometió que Zonda y Ullúm tendrán un hospital zonal

El gobernador Sergio Uñac anunció que trabajarán para incluir dentro del próximo presupuesto la construcción de un nuevo hospital.

Este martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, prometió la construcción de un hospital zonal para los departamentos Zonda y Ullúm. El anuncio fue realizado durante su visita a tierras zondinas donde se inauguró una plaza en homenaje a las tradiciones gauchas, un centro de zoonosis y un laboratorio de análisis clínicos.

"Los departamentos de Zonda y Ullúm merecen más que un centro de salud, merecen un hospital", sostuvo Sergio Uñac, quien al mismo tiempo destacó que durante su gobierno hubo un "despliegue significativo de obras en materia de salud".

Te puede interesar...

"En 2016 asumimos e inauguramos la tercera etapa del Hospital Rawson y pusimos en marcha la ampliación de 5000 metros cuadrados del Hospital Marcial Quiroga, que no se había tocado desde su inauguración en 1971. Hoy estamos terminando las obras de la segunda etapa del actual Hospital Julieta Lanteri y, a su vez, casi finalizando las remodelaciones del ex Hospital Español que fue absorbido por el Estado tras su cierre", resaltó el gobernador.

Además, Uñac mencionó la reciente entrega del Hospital de 25 de Mayo al cual tildó de "ejemplo en el interior de la provincia" y recordó que se está construyendo un nosocomio en Calingasta que cuenta con "un 25 a 30 por ciento de avance en las obras" y otro en Calingasta "donde se está haciendo el cierre perimetral".

"Para el año que viene, tenemos proyectado la construcción de tres hospitales: uno en San Martín, otro en Angaco y el de Los Berros. Y para el próximo presupuesto, sumaremos el hospital entre Zonda y Ullúm", expresó.

En este sentido, el mandatario recalcó que trabajarán para lograr el llamado a licitación durante el próximo año porque "los vecinos se lo merecen".