San Juan
Sábado 24 de Febrero de 2018

Uñac pidió que el sector vitivinícola se "reinvente" y así fomente el empleo en la provincia

En un encuentro, realizado en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, participaron los máximos referentes de la vitivinicultura del país del ámbito privado y público, quienes debatieron sobre la actualidad del sector.

Las autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) sesionaron durante la mañana del sábado en San Juan en un acto que estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, quien destacó la necesidad de reinventase desde el sector vitivinícola y para eso ofreció el apoyo del Gobierno de San Juan hacia los proyectos que apunten en ese sentido.

El mandatario provincial se refirió a la necesidad de articular un trabajo conjunto entre el sector público y privado, como única vía para alcanzar el desarrollo y fomentar el empleo en la provincia de San Juan.


"Si seguimos haciendo lo mismo vamos a terminar obteniendo resultados cada vez más magros hasta que los convirtamos en insuficientes o hasta inexistentes. El sector debe reinventarse", señaló y pidió en ese sentido el aporte del sector privado. "Ustedes propongan ideas, nosotros haremos lo propio desde el Gobierno y el ministerio, pero fundamentalmente ustedes conocen qué cosas debemos reformular. Primero tenemos que analizar muy bien qué quiere el mercado y después analicemos en conjunto cómo le damos al mercado lo que está pidiendo", añadió.

"Tenemos que encontrarle la vuelta a la situación. Yo espero propuestas y con el ministro Díaz Cano y el sector financiero del Estado estamos dispuestos a entregar las herramientas necesarias. Este Gobierno tiene toda la predisposición para que podamos trabajar en conjunto, el mercado no va a crecer por sí solo si el Estado no propone herramientas financieras en serio", dijo Uñac.


Enoturismo

Con respecto al fomento al turismo vitivinícola, el mandatario se mostró interesado y ofreció el apoyo del Gobierno provincial al considerar "que el enoturismo es una nueva actividad económica que hay explotar".


Por su parte, el titular de la COVIAR, Ángel Leotta, se refirió a este último punto: "Estamos avanzando en la firma de un convenio entre la Corporación Vitivinícola Argentina y el Gobierno de San Juan para articular políticas públicas y privadas referidas al enoturismo. Ya hay 25 bodegas locales interesadas en desarrollar el turismo vitivinícola, una adhesión más que importante que nos da fuerza para seguir adelante y nos hace saber que vamos por el camino correcto y que podemos hacer mucho en la materia".


Leotta invitó especialmente al gobernador Uñac y demás funcionarios provinciales al desayuno de la COVIAR que se desarrollará el próximo sábado 3 de marzo en Mendoza. "Ahí firmaremos con el ministro de Turismo de la Nación un convenio sobre enoturismo, que le permitirá a la COVIAR ser el paraguas de toda acción que se pueda desarrollar en esta industria tan importante que es la vitivinicultura. El enoturismo a nivel mundial es fuente de ingresos, es fuente de cultura y de trabajo y tenemos que ponernos a la altura de los mejores países", señaló.


Fuente: Si San Juan

Comentarios