San Juan 8 > San Juan > autoridades

Uñac participó de la asunción de las nuevas autoridades de la UNSJ

Tadeo Berenguer y Analía Ponce asumieron la conducción de la casa de altos estudios.

El acto de asunción de las nuevas autoridades de la UNSJ tuvo lugar este jueves en el edificio central de Rectorado y contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni; ; el ministro de Educación Felipe De Los Ríos; el titular de la SECITI, Tulio Del Bono; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el rector saliente de la UNSJ, Oscar Nasisi; el rector de la Universidad Católica de Cuyo Claudio Larrea y el exrector de la UNSJ, Benjamín Kuchen, entre otras autoridades.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, para dar lugar a continuación a la toma de juramento de asunción por parte del rector saliente Oscar Nasisi a los nuevos rector y vicerrectora electos, quienes además recibieron obsequios institucionales.

Te puede interesar...

La toma de juramento también se hizo extensiva a las nuevas autoridades de cada facultad: los decanos y vicedecanos electos de la Facultad de Ingeniería (Mario Fernández y Andrea Díaz, respectivamente); de la Facultad de Ciencias Sociales (Marcelo Lucero y María del Carmen Zorrilla); de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Guillermo Velasco y Natalia Sevilla); de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (Myriam Arrabal y Marcelo Vasquez) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Rodolfo Bloch y Natalia Núñez); además, juraron el director electo de Ciencias de la Salud, Ángel Pinto y su vicedirector, Oscar Quintero.

A continuación, se escucharon las palabras de Berenguer, quien evocó la memoria de la exvicerrectora Mónica Coca, recientemente fallecida por COVID-19. Seguidamente destacó el prestigio de la casa de altos estudios a nivel nacional a través de su elevado nivel académico y el trabajo de sus docentes e investigadores. “Nuestro proyecto se enfoca hacia una universidad de excelencia, una invitación al trabajo conjunto de carácter social, científico, tecnológico y cultural conjuntamente con la sociedad”, expresó.

Asimismo, el flamante rector instó a la continuidad de los trabajos mancomunados con el Gobierno provincial, nacional, municipios y la sociedad en general, comprometiéndose además a defender los principios de la educación pública, gratuita y laica y la generación de espacios de trabajo de diálogo y participación dirigidos a la sociedad.

“Proyectaremos la universidad del futuro, ocupándonos de la formación de líderes para afrontar los retos de un nuevo desafío”, expresó.

Para finalizar, Berenguer detalló que su proyecto de gestión "se basa en el pluralismo de ideas, generado a través del diálogo y la participación para encontrar consensos, con respeto hacia el disenso y la diversidad. Hacemos una amplia convocatoria a docentes, investigadores y alumnos para lograr la universidad que merecemos”.

También participaron de la ceremonia representantes del Banco de la Nación Argentina, gerentes Pablo Álvarez y de la Sucursal San Juan Horacio Medina; Romina Reta Coca, Isabela Reta Coca y Rodrigo Reta Coca; la directora del INTA San Juan, Mónica Ruiz; el coordinador de la Delegación Valles Sanjuaninos, Jorge Catnich; los directores de los institutos preuniversitarios, representantes de ADICUS, UDA, APUNSJ y SIDUN, docentes y familiares.