San Juan
Martes 25 de Septiembre de 2018

Uñac: "No es un hecho menor que el presidente del BCRA sea cambiado por segunda vez"

Así lo expresó el gobernador, luego de conocerse la renuncia del titular del Banco Central en la mañana de este martes. Se trata del segundo movimiento de la presidencia del ente cambiario en tres meses.

Luis Caputo renunció a la presidencia del Banco Central, luego de tres meses de ocupar el cargo, un cimbronazo en medio de la crisis económica que atraviesa el país y en un día marcado por el discurso de Mauricio Macri en la ONU y el paro nacional de la CGT. Sobre este tema, el gobernador Sergio Uñac destacó que "no es un hecho menor que el presidente del BCRA sea cambiado por segunda vez".


En un acto de inauguración de luminaria LED en la avenida intendente Joaquín Uñac, Pocito, en la noche de este martes, el primer mandatario provincial habló ante los medios y expresó que los sorprendió la renuncia del presidente del Banco Central.


"Entendía que Caputo es uno de los funcionarios más afines al presidente", dijo Uñac sin salir del asombro por la noticia de la jornada. Y agregó que la renuncia "influyó en el valor del dólar y en los movimientos cambiarios del día".


Además, remarcó que espera "que no influya en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aunque tenga incidencia sobre cualquier tipo de decisión financiera, económica y política del país. No es un hecho menor que el presidente del BCRA sea cambiado por segunda vez, en un plazo de dos años y medio de gestión", culminó.


Caputo había llegado a la presidencia del Banco Central para reemplazar a Federico Sturzenegger, que dejó el cargo el 14 de junio pasado, por la corrida cambiaria que comenzó a fines de abril y la falta de credibilidad de la entidad.


Embed

Comentarios