San Juan
Martes 12 de Febrero de 2019

Uñac: "Me parece una buena señal no eternizar funcionarios en los cargos"

Así lo aseguró el gobernador respecto a la precandidatura en las PASO de cuatro ministros de su gabinete. "Esto obedece a generar esta necesaria renovación que se debe dar en la política", destacó.

El gobernador Sergio Uñac, precandidato en las PASO por la reelección, vio como una buena señal que parte de su gabinete resulte renovado en el caso de ganar los comicios provinciales. Son cuatro los ministros (Roberto Gattoni; Emilio Baistrocchi; Alberto Hensel; Armando Sánchez) que junto a otros funcionarios se postulan como precandidatos en el sufragio local el próximo 31 de marzo y en el caso de ganarlos, deberán ocupar los cargos otras personas.



Embed


"Me parece una buena señal. El no eternizar funcionarios en sus lugares obedece a generar esta necesaria renovación que se debe dar en la política", dijo el primer mandatario provincial en rueda de prensa.

De los precandidatos, el ministro Emilio Baistrocchi ya anunció que se tomará licencia sin goce de haberes para la campaña de las PASO en Capital. Siguiendo esta iniciativa, Uñac dijo que es probable que jefes de carteras que se encuentran en la misma situación se tomen licencia. "En lo metodológico, algún otro ministro los reemplazará, pero en lo operativo y práctico cada Ministerio tiene sus secretarios o secretarias que seguirán con las funciones", agregó.


Resta saber quiénes serán los ministros que se designarán del gabinete uñaquista para reemplazar en la firma y toma de decisiones a los que se tomen licencia por la campaña.


Comentarios