San Juan
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Uñac sobre los incidentes en la zona del Congreso: "La violencia no es el camino"

El gobernador habló sobre los acontecimientos que protagonizaron los manifestantes mientras Diputados debatía la Reforma Previsional. "Estar en contra del proyecto no me da la facultad para generar ningún tipo de situación que altere el orden y la paz normal de un país para poder crecer", sostuvo.

Mientras los diputados debatían el proyecto de Reforma Previsional, manifestantes de diversos sectores protagonizaron incidentes en la Plaza del Congreso. Por el hecho, resultaron heridas 81 personas, de las cuales 48 son policías de la Ciudad, y quedaron 64 personas detenidas.


Leé: Más de 80 heridos y 60 detenidos por los incidentes en la zona del Congreso


"Las imágenes de esta tarde deben llamarnos a la reflexión de que la violencia no es el camino", dijo el gobernador Sergio Uñac.

Hace unos días, adelantó que los diputados de su espacio votarán en contra del proyecto, bajo la premisa de proteger a los que menos tienen, porque no se cumplieron los presupuestos que solicitaron varios gobernadores. Sin embargo, dejó en claro que "estar en contra del proyecto no me da la facultad para generar ningún tipo de situación que altere el orden y la paz normal de un país para poder crecer".


Leé: Uñac: "Tenemos una postura en cuanto a la Reforma Previsional y es proteger a los que menos tienen"


Además, insistió con dejar a los diputados cumplir con sus funciones legislativas. "Espero que el Congreso pueda sesionar, más allá de los resultados, lo que no se debe impedir es que las instituciones puedan funcionar", sostuvo el primer mandatario provincial.


Se prevé que en la madrugada se realice la votación en Diputados y que pasen a un cuarto intermedio hasta el mediodía de este martes.


Leé: La votación de la Reforma Previsional en Diputados será a la madrugada

Embed

Comentarios