San Juan
Jueves 22 de Febrero de 2018

Uñac logró que se garantizaran los planes sociales nacionales hasta abril

El gobernador finalmente firmó el acuerdo con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El gobernador Sergio Uñac viajó por unas horas a Buenos Aires. Lo hizo para lograr que se extendieran hasta a abril los planes sociales nacionales. Esto implica un desembolso de Nación de unos 25 millones de pesos por mes. Para ello se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y con la de Desarrollo Social, Carolina Stanley. La reunión fue fructífera.


En este contexto sigue en pie la propuesta realizada en la primera reunión de evaluar cada caso en particular. El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, había adelantado a este medio que esto se había convenido así y que se iba a analizar a cada uno de los beneficiarios para saber si cumplían o no con los requisitos.

Estos planes representan una ayuda muy importante para las 13.000 personas que los tienen y los valores rondan los $1.800. De esta manera el gobernador agradeció la predisposición del ministro de Trabajo y de la de Desarrollo Social debido a lo que esta ayuda significa para la provincia.

Comentarios