San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac llamó a los intendentes a la unidad y al trabajo en equipo

El gobernador aprovechó un acto en Chimbas para convocar a los intendentes a trabajar con base en la igualdad.

En el marco de la inauguración de las obras de iluminación en calle Rodríguez. Uñac aprovecho para enviar un mensaje a los intendentes de cada departamento, de cara a la campaña electoral.

Te puede interesar...

Sin mencionar el tema electoral, habló sobre la importancia en la unidad de cada jefe comunal y sobre los fondos coparticipables que necesitan para el desarrollo de cada municipio. “Estos fondos con los que se desarrollan estas obras son fondos que les corresponden a las intendencias. Es una herramienta que surgió de la aprobación de la Ley de Coparticipación. Son fondos que fueron aprobados por ley, provienen del Presupuesto provincial”.

En este sentido dijo que “son los intendentes los que determinan cuál es el orden y la valoración en el desarrollo de los mismos, teniendo en cuenta las necesidades que les plantean los vecinos”.

Sobre la obra inaugurada, Uñac manifestó que “genera la posibilidad de mirar, poder transitar, de asegurar lo vial y lo urbano, pero fundamentalmente genera mucha modernidad“, a la vez que indicó que “esta provincia crece con igualdad de oportunidades entre todos los departamentos".

Por último, el gobernador agradeció el aporte de los vecinos, "porque un gobernador no puede hacer solo las cosas. Necesita de un equipo de trabajo y ese equipo de trabajo necesita también acompañamiento de la sociedad sanjuanina“.

uñac noche discurso.jpg

Luz blanca para la calle Rodríguez

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, presidió la tarde de lunes el acto de inauguración de funcionamiento de iluminación led de calle Rodríguez desde Ruta 40 hasta calle Necochea.

Las obras contemplan la iluminación led de calle Rodríguez, uno de los accesos más utilizados para llegar desde el este a la zona centro, desde Ruta 40 al límite con el departamento de San Martín, la calle Necochea desde Benavídez a Centenario, la calle Centenario de Ruta 40 a Necochea y el Circuito Fernández Barrientos.

Participaron además en el acto, el diputado nacional Walberto Allende, el diputado provincial Andrés Chanampa, la presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas, Noelia Tortarolo Cozza, demás funcionarios municipales, vecinos de la zona.

Gramajo por su parte agradeció al Gobierno provincial el apoyo y explicó que “estamos inaugurando esta obra de calle Rodríguez tramo Ruta 40, vamos a llegar hasta el puente que nos une con el departamento de San Martín. En calle Necochea haremos un portal de ingreso, desde Benavídez a Centenario y desde Centenario a Ruta 40 incluyendo el circuito Fernández Barrientos, en el Mogote".

"En el marco de la pandemia estamos haciendo un esfuerzo enorme para que Chimbas siga creciendo y no lo hacemos solos, lo hacemos junto al gobernador y lo seguiremos haciendo", finalizó el intendente de Chimbas.

Finalmente la presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Tortotarola, agradeció al gobernador Uñac por la obra y aseguró que “beneficia a los chimberos, sobre todo a los vecinos de calle Rodríguez porque el avance sigue en nuestra tierra. Seguimos progresando, muchas gracias, por esta gran obra que hoy vemos concretada".

Detalles de la obra

Para dotar de iluminación a todo ese sector, se colocaron 48 columnas metálicas de 8 metros por 3 metros de largo, alimentadas con cables pre ensamblados, cada una de ellas con su puesta a tierra correspondiente.

También se colocaron 48 equipos de 180 watts tipo Vatiova, para ello, se ocuparon 400 metros de cable tipo taller. Además se realizó la pintura vial, demarcación de cordones y ochavas a cargo de personal de Vialidad provincial y bloques de colores en uno de los laterales de calle Rodríguez, fueron realizados por personal municipal.