San Juan
Viernes 12 de Octubre de 2018

Uñac le contestó a Massa: "Se debe acordar que el interior existe"

Tras el tuit del titular del Frente Renovador, quien remarcó la idea de terminar con quienes saquean al país, haciendo referencia a la producción minera, el gobernador expresó su opinión al respecto. "La minería es la base para la generación de oportunidades para muchos argentinos", subrayó.

El tuit de Sergio Massa trajo revuelo en la provincia. Es que el titular del Frente Renovador escribió en la cuenta de su red social que "Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino" y puntualizó que su crítica se refirió a la minería. Esta actividad productiva es crucial en la provincia y da trabajo a miles de sanjuaninos, en un momento donde el país está atravesado por una fuerte crisis económica. En este marco, el gobernador Sergio Uñac le respondió que "se debe acordar que el interior existe".


"Es inapropiada su opinión, es lo que ese dirigente piensa sobre el desarrollo minero: que está en contra de esta actividad porque no se da en las grandes ciudades sino en el interior", dijo el primer mandatario provincial ante la cámara de Canal 8.


"Es una actividad sumamente lícita y en San Juan nos permite desarrollo económico. Es base para otras actividades como la construcción, la generación de automóviles, motos, celulares, en definitiva, es base para la generación de oportunidades para muchos argentinos", resaltó.

Además, agregó que "debe expresarse que el interior existe y para mí, el verdadero desarrollo del país pasa por el interior: energías renovables, desarrollo agrícola, ganadero, minero, el turismo se comparte".


Para finalizar, afirmó que "el interior debe aportar una gran parte de lo que implican las exportaciones argentinas. Qué lástima que Massa, a quien conozco y respeto, tenga una opinión tan desafortunada sobre el desarrollo de un sector de la Argentina".


Embed

Comentarios